XI JORNADA DE EXTRAORDINARIA DE INSCRIPCIÓN EN EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL ESTADO CARABOBO

El Colegio de Psicólogos del Estado Carabobo, la Federación de Psicólogos de Venezuela y el Instituto de Previsión del Psicólogo (Inprepsi) han programado la la XI JORNADA EXTRAORDINARIA DE INSCRIPCIÓN en el gremio:

 

Fecha:           Viernes 21 de Abril de 2017

Lugar:                        Auditorio B, FundaUC, Mañongo

Horario:         9:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 4:00 pm

 

La XI Jornada tiene como finalidad los siguientes objetivos:

  1. Facilitar la inscripción en el gremio, requisito indispensable para el ejercicio legal de la profesión como Psicólogo.
  2. Recoger y llevar a Caracas el título y demás documentos exigidos para la inscripción en el Inprepsi, FPV y el MPPEUCT.
  3. Cuando el Título sea devuelto por el MPPEUCT ya registrado, llevarlo al Colegio de Psicólogos del Estado Carabobo para que el psicólogo lo recoja en la Sede de este Colegio.
  4. Evitar que el psicólogo tenga que trasladarse a Caracas para realizar la inscripción en el Inprepsi y en la FPV. Igualmente para evitar que tenga que viajar para retirar el título ya registrado. De esta manera el psicólogo se libra del viaje y de los consecuentes gastos en pasajes, traslados y comida (además de los diversos inconvenientes propios del viaje), favoreciendo un ahorro monetario, tan importante en la situación actual del país, y también un ahorro de tiempo que lo podemos invertir en otros asuntos personales.

 

La realización de esta Jornada y el cumplimiento de los objetivos propuestos implican una serie de gastos (traslado y alimentación de los representantes de la FPV, Inprepsi y ColPsiCarabobo, más los gastos de envío, entre otros), por lo cual se le pedirá al psicólogo interesado en inscribirse un aporte monetario de seis mil Bolívares (Bs. 6.000,00).

 

¿Qué debe hacer un (a) psicólogo (a) que quiera inscribirse en el Gremio en esta Jornada? Tiene que Cumplir los siguientes pasos en el orden que se le indica.

  1. Recopilar los documentos y recaudos exigidos para inscribirse en el Colegio de Psicólogos del Estado Carabobo, el Inprepsi y en la FPV.
  2. Para saber qué recaudos debe traer para inscribirse en el Colegio visitar la página Facebook : : https://www.facebook.com/notes/cole… .
  3. Para la inscripción en el Inprepsi y FPV, Ingresar a la página Web fpv.org.ve . Vaya al directorio ubicado arriba y a la derecha titulado “Inscripción “En línea”. Lea y cumpla detenidamente con las indicaciones que se le da.
  4. Es muy importante e indispensable que haga la Inscripción en línea indicada en esa página. Imprima al menos 4 ejemplares del documento PDF que se genera, tal como se le indica. Si no hace esto, no se podrá procesar su inscripción. Tenga cuidado con los errores de transcripción, pues su carnet y certificados se harán con base en su transcripción.
  5. Tenga en cuenta que el Arancel de la inscripción en FPV e Inprepsi es a través de un depósito. No se aceptan transferencias para el pago de estos aranceles, salvo que su cuenta sea del Banco de Venezuela. En cada voucher de pago escriba sus apellidos, nombres, CI y nombre de la institución a la cual hace el pago del Arancel por inscripción (Colegio, Inprepsi o FPV). Sacar copia a cada voucher. Usted debe entregar original y copia a cada institución.
  6. Preparar una carpeta manila amarilla tamaño carta (no se aceptan sobres) para cada institución (Son 3 carpetas: Colegio, Inprepsi y FPV). Identifique la institución arriba y al centro de la respectiva carpeta. Organice los documentos tal como se le indica en la página Web de la FPV.
  7. Una vez que haya cumplido con todo lo anterior, deposite o transfiera (en este caso no importa de cuál banco) antes del día lunes 17-04-2017 la cantidad de Bs. 6.000,00 por concepto de aporte para los gastos de la Jornada arriba indicados. Este depósito lo realizará en la Cuenta Corriente de la FPV (Banco de Venezuela No. 0102-0125-0600-0525-1702 a nombre de la Federación de Psicólogos de Venezuela), Rif J-00342713-6, correo info@fpv.org.ve )
  8. Imprimir el comprobante de depósito o transferencia.
  9. Escribir en el depósito o comprobante de transferencia sus nombres y apellidos, Cédula de Identidad e indicar “Aporte para la Jornada de Inscripción”.
  10. Escanear el depósito o el comprobante de transferencia con los datos escritos como se le indicó y enviar antes de la fecha indicada (17-04-2017) el archivo a jesus.sanchez@fpv.org.ve. Colocar como tema (subject) del correo “JORNADA DE INSCRIPCIÓN CARABOBO”. Igualmente en ese correo se debe identificar con sus nombres y apellidos completos y con el número de CI. Cumplir con esta exigencia antes del día 17-04-2017 permitirá que el día de la Jornada la Federación de Psicólogos de Venezuela se le informe el número de FPV que se le ha asignado. No se le garantiza esta información a quienes hagan el envío del correo posterior a dicha fecha.
  11. Una vez que se verifique su depósito o transferencia en la cuenta de la Federación, el Coordinador Administrativo de la FPV, Jesús Sánchez, le responderá por correo que se ha recibido su aporte y le asignará el día y la hora cuando debe presentarse en el lugar de la inscripción. Si no recibe esta respuesta insista en recibirla al correo jesus.sanchez@fpv.org.ve .
  12. Durante la Jornada de Inscripción se atenderá de acuerdo a la hora fijada. Si se adelanta a esa hora, tendrá que esperar. Si se retrasa, perderá su turno y tendrá que esperar que haya oportunidad.
  13. Como requisito obligatorio para inscribirse en el gremio y procesar su inscripción, deberá presentar las tres carpetas respectivas, FPV, Inprepsi y ColPsiCarabobo, cada una con sus respectivos documentos y comprobante de pago sin grapar, previo a la celebración de la XI Jornada los días jueves 30 de marzo 2017, jueves 6 y 20 de abril de 2017.
  14. Presentarse con todos los recaudos y carpetas exigidos en el lugar, día y hora que se le indicó por correo para efectuar su inscripción.

 

Para aclarar cualquier duda estos son los contactos:

Colpsicarabobo: colegiopsicologoscarabobo@gmail.com

Inprepsi:           secretaria.inprepsi@gmail.com

Federación de Psicólogos:       jesus.sanchez@fpv.org.ve