Cómo solicitar los certificados gremiales

Estimados colegas:

Un importante número de agremiados ha estado solicitando el Certificado Gremial tipo carné que se les han requerido en sus actuaciones profesionales, autoridades, instituciones o empresas. Al respecto, la Junta Directiva de la FPV, consciente de su responsabilidad con sus agremiados y siendo congruente con su política de automatización de los procesos, ha aprobado la emisión digital de este documento, y otros Certificados Gremiales, que el psicólogo podría imprimir desde donde lo desee, sin tener que trasladarse físicamente a la sede de la FPV, una vez que haya hecho el pago del Arancel correspondiente. Igualmente se seguirá ofreciendo la emisión plastificada/laminada (en PVC) del carné y la física de los otros Certificados Gremiales. El agremiado puede solicitar la versión digital, la emisión plastificada o física, o ambos (Combo).

Para quienes estén interesados, se les informa que se ha establecido los aranceles que incluye una tarifa promocional por tiempo limitado. En vista de la situación económica del país, la Junta Directiva de la FPV podrá modificar los aranceles cuando sea necesario, los cuales podrá consultar en la siguiente página Web: www.fpv.org.ve , directorio superior Tarifas, subdirectorio Tarifas Certificados Gremiales. También puede copiar y pegar este vínculo:

http://www.fpv.org.ve/wordpress/tarifas-certificados-gremiales/

Cada certificado emitido tendrá un código de seguridad que podrá ser verificado en la página Web de la FPV por los interesados (autoridades, empleadores, empresas, tribunales, instituciones universitarias, pacientes, entre otros) a los fines de garantizar el cumplimiento de los principios establecidos en la Ley de Ejercicio de la Psicología, en el Código de Ética del Psicólogo y en los Estatutos de la Federación de Psicólogos de Venezuela.
Los certificados digitales los podrá imprimir el agremiado cuando quiera durante un período de 2 años, a partir de la fecha de su emisión. Esta también es una oferta por tiempo limitado, ya que el lapso normal concedido es de sólo un año.
A continuación se presenta el procedimiento para hacer la solicitud de los Certificados Gremiales:

  • – Pague el arancel del o de los Certificados Gremiales que va a solicitar: Haga el depósito o transferencia por el total del monto de todos los certificados que va a solicitar (desde cualquier banco) en la cuenta de la FPV (Cuenta Corriente del Banco de Venezuela No. 0102-0125-0600-0525-1702 a nombre de la Federación de Psicólogos de Venezuela, Rif es J-0034-2713-6, correo info@fpv.org.ve ). o
  • EN DIVISAS (VÍA ZELLE): Nombre: LIPICAN MMXXI LLC
  • Correo-e: mw26@mways.net
  • Mensaje o Asunto: $FPVTESORERIA
  • – Los depósitos o transferencia deben contener la siguiente información: 1. Banco de origen, 2. Banco destino, 3. Número de cuenta a la cual hizo la transferencia, 4. Fecha de la transferencia, 5. Monto, 6. Número de referencia, de verificación o de comprobante de la transferencia. La operación de la transferencia debe haberse completado. No se aceptarán comprobantes cuya operación esté “en proceso”. Tiene que ser un comprobante definitivo.
  • – Si no tiene un archivo digital o imagen del depósito o transferencia, haga el escaneo y téngalo disponible para el próximo paso.
  • – Para hacer la solicitud de los Certificados Gremiales Presione AQUÍ o copie y pegue el siguiente vínculo:
  • https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSebbqYJSBSiXXCj6v5mMMN1WnvdTS-Enz_dWuFeRfr20GU7cg/viewform
  • Llene la forma según las instrucciones
  • – La FPV procesará su solicitud y le enviará un correo informándole que ha sido aprobada y los pasos para generar el carné digital si lo solicitó y pagó.
  • Se le informará cuando estén disponibles los Certificados Gremiales en físico (Carné PVC, Certificado en cartulina tamaño carta y/o Certificado Gremial de Habilitación Profesional) que haya solicitado y pagado, para ser retirados en la sede de la FPV.

La FPV está desarrollando actualmente la versión digital del Certificado Gremial de Habilitación Profesional que ofrecerá oportunamente.

Cualquier duda sobre cómo solicitar los Certificados Gremiales puede escribir a jsanchezfpv@gmail.com Por favor, en el correo que envíe se identifica con sus nombres, apellidos y número de CI y/o número de FPV.