Gestión

  1. Ejercer una activa y efectiva representación gremial en concordancia con lo establecido en la Ley de Ejercicio de la Psicología para contribuir a un mayor desarrollo de nuestra disciplina en Venezuela.
  2. Velar por el cumplimiento del Código de Ética en el ejercicio de la Psicología.
  3. Promover conjuntamente con los Colegios de Psicólogos, a nivel nacional, la defensa de justas reivindicaciones salariales y la seguridad social.
  4. Incorporar en la gestión de la FPV las bondades de las Tecnologías de la Información y Comunicación a fin de promover la mayor participación e interacción de nuestros agremiados.
  5. Promover la certificación de los agremiados, manteniendo un registro actualizado de los profesionales, en ejercicio público y/o privado, en cualquier área de la Psicología.
  6. Proyectar al gremio de psicólogos, a nivel nacional e internacional, a través de la vinculación con la comunidad, la academia y organizaciones e instituciones públicas y privadas, relacionadas con la investigación y ejercicio profesional de la Psicología.
  7. Promover actividades culturales, deportivas y recreativas dentro de la programación cotidiana de la FPV, dirigidas a los psicólogos activos, jubilados y sus familiares.
  8. Desarrollar programas de actualización profesional para los agremiados, en alianza con Universidades, Asociaciones Profesionales y Sociedades Científicas acreditadas ante la FPV.
  9. Desarrollar un Sistema de Reconocimiento a la excelencia y calidad de los psicólogos en su ejercicio profesional, como estímulo y fortalecimiento de su función social, garantizado su sentido, alcance e impacto en la salud psicológica de la sociedad venezolana.
  10. Crear la Red de Sociedades Científicas, el Comité de Jóvenes Psicólogos y el Comité de Ex-presidentes. Este último estaría coordinado por el Dr. Erik Becker Becker.