IV JORNADA DE INSCRIPCIÓN EN EL GREMIO, COLEGIO DE ARAGUA

IV JORNADA  EXTRAORDINARIA DE INSCRIPCIÓN EN LA FEDERACION DE PSICOLOGOS DE VENEZUELA (FPV) Y EL INSTITUTO DE PREVISION DEL PSICOLOGO (INPREPSI)

El Colegio de Psicólogos del Estado Aragua (CPA), la Federación de Psicólogos de Venezuela (FPV) y el Instituto de Previsión del Psicólogo (Inprepsi) han programado la  IV JORNADA EXTRAORDINARIA DE INSCRIPCIÓN en el gremio:

Fecha:  SABADO 16 de Junio de 2018

Lugar:              Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Escuela de Psicología.

Horario:            9:00 am a 1 pm

Esta IV Jornada tiene como finalidad los siguientes objetivos:

  1. Facilitar la inscripción en el gremio, requisito indispensable para el ejercicio legal de la profesión como Psicólogo.

 

  1. Recoger y llevar a Caracas el título y demás documentos exigidos para la inscripción en el Inprepsi, FPV y tramitar el registro establecido en la Ley de Ejercicio de la Psicología ante el MPPEUCT.

 

  1. Evitar que el psicólogo tenga que trasladarse a Caracas para realizar la inscripción en el Inprepsi y en la FPV. De esta manera el psicólogo se libra del viaje y de los consecuentes gastos en pasajes, traslados y comida (además de los diversos inconvenientes propios del viaje), favoreciendo un ahorro monetario, tan importante en la situación actual del país, y también un ahorro de tiempo que lo podemos invertir en otros asuntos personales.

La realización de esta Jornada y el cumplimiento de los objetivos propuestos implican una serie de gastos (traslado y alimentación de los representantes del Colegio, FPV, Inprepsi y colaboradores, más otros gastos administrativos y del pago del personal que participa en la planificación, ejecución y seguimiento de la Jornada), por lo cual se le pedirá al psicólogo interesado en inscribirse un Aporte monetario de ciento treinta mil Bolívares (Bs. 800.000,00). Este monto no cubre los costos de devolución del título hasta el Colegio de Psicólogos del Estado Aragua. En su oportunidad se le informará por correo electrónico a los interesados el costo correspondiente.

Cabe aclarar que la participación en esta Jornada es completamente voluntaria. Quienes prefieran hacer personalmente su trámite ante la sede del Inprepsi y la FPV en Caracas, están en su pleno derecho.

¿Qué debe hacer un (a) psicólogo (a) que quiera inscribirse en esta Jornada? Tiene que Cumplir los siguientes pasos en el orden que se le indica.

Lo primero que tiene que hacer es comunicarse con el COMITÉ ORGANIZADOR DE LA JORNADA al correo miche.2730@gmail.com para ser incorporado a la lista de interesados. Luego:

  1. Inscribirse en el Colegio de Psicólogos del Estado Aragua:

 

  1. Realizar la INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Toda la información la consiguen en la página Web www.fpv.org.ve , directorio arriba y a la derecha titulado “Inscripción “En línea”. Es importante e indispensable que haga la Inscripción en línea (http://www.fpv.org.ve/wordpress/inscripcion-en-linea-en-la-fpv/  ). Si no la hace no se podrá inscribir en la Jornada. Imprima al menos 5 ejemplares del documento PDF que se genera, tal como se le indica (1 para el Colegio, 1 para el Inprepsi, 2 para la FPV y 1 para Usted). Tenga cuidado con los errores de transcripción de sus apellidos y nombres, incluyendo los acentos, pues los Certificados que solicite en el futuro se harán con base en su transcripción. Si solicita reelaboración de algún certificado por error en la transcripción el interesado asumirá los costos correspondientes

  1. Prepare la documentación que debe consignar. A continuación se le presenta un resumen:

DOCUMENTACIÓN A CONSIGNAR EN LA JORNADA DE INSCRIPCIÓN:

 

No. de copias
Documento INPREPSI FPV TOTAL
1 TITULO ORIGINAL ya registrado
2 Foto tipo carnet reciente

2

1

3

3 Copia de la Planilla de Inscripción en línea

1

2

3

4 Copia del título tamaño carta

1

2

3

5 Copia de la CI

3

2

5

6 Planilla de Póliza de Vida

1

1

7 Planilla de Accidentes Personales

1

1

8 Copia del pago de la inscripción en el colegio

1

1

2

9 Comprobante del pago al Inprepsi (*)

2

1

3

10 Comprobante del pago de Inscripción en FPV (**)

2

2

11 Comprobante del pago del Aporte por la Jornada (***)

1

1

Los documentos exigidos los debe consignar en una CARPETA MANILA AMARILLA TAMAÑO CARTA: Una para el Inprepsi y otra para la FPV. Identifique la institución arriba y al centro de la carpeta respectiva. NO SE ACEPTAN SOBRES.

Forma de organizar los documentos para ser entregados a la FPV (conserve el orden indicado) : Primer grupo:  1) copia de la CI; 2) Planilla de inscripción debidamente firmada y sellada por el Colegio de Psicólogos, con la foto engrapada y 3) copia del Título. Engrape estos documentos. Este primer grupo va para el MPPEUCT. Segundo grupo: 1) copia de la cédula de identidad; 2) Planilla de Inscripción «en línea» (sin foto tamaño carnet) ; 3) copia del Título; 4) copia del recibo de pago del Colegio; 5) copia del recibo de pago del Inprepsi; 6) Dos (2) copias del pago de la Inscripción a la FPV 7) Una (1) copia del pago del aporte por participación en la Jornada. Engrape este segundo grupo de documentos. Este segundo grupo será para el archivo de la FPV.

 

  1. Realice los pagos:
FPV INPREPSI
Cuenta corriente del Banco de Venezuela No. 0102-0125-0600-0525-1702 a nombre de la Federación de Psicólogos de Venezuela, RIF J-0034-2713-6, correo info@fpv.org.ve Cuenta Corriente del Banco de Venezuela No. 0102-0125-0600-0855-7911 a nombre de INPREPSI RIF: J-0016-6239-1; CORREO: inprepsi@gmail.com.

Arancel de Inscripción

Aporte Jornada

Inscripción, solvencia, Pólizas de Vida y Accidentes personales

500.000

800.000

Es una sola transferencia cuyo monto depende del año de graduación. Revise en http://inprepsi.blogspot.com/

Son dos transferencias por separado

 

  1. Realice los pagos entre los días 12, 13 y 14 de junio. Puede transferir desde cualquier banco.
  2. En cada comprobante de pago que vaya a entregar, escriba sus apellidos y nombres, CI, Institución a la cual hace el pago (Inprepsi o FPV), y el Objeto de pago (Inscripción o Aporte)
  3. Una vez que haya hecho el pago del Aporte de la Jornada envíe en un archivo el comprobante del pago (preferiblemente el archivo pdf que le genera el banco) a jsanchezfpv@gmail.com . En el correo identifíquese con sus apellidos y nombres, CI y Objeto del pago: Aporte gastos de la Jornada. Es el único comprobante que va a enviar. La fecha tope para hacer este pago y para enviar el comprobante es el 14 de junio. Por favor, enviar este correo aparte, sin responder a correos masivos.
  4. El comprobante que envíe por correo o los que vaya a entregar impresos deben contener toda la información que permita verificar el pago: Banco, fecha de la transferencia, cuenta donde de origen, cuenta destino, monto, número de comprobante o confirmación
  5. Una vez que se verifique su depósito o transferencia en la cuenta de la Federación, el Coordinador Administrativo de la FPV, Jesús Sánchez, le responderá por correo que se ha recibido su Aporte y le asignará una cita, indicándole la hora cuando debe presentarse en el lugar de la Jornada. Si no recibe esta respuesta insista en pedirla al correo jsanchezfpv@gmail.com .
  6. El día de la Jornada (SABADO 16 de junio) se atenderá de acuerdo a la fecha y hora indicada por correo (CITA). Si se adelanta a esa hora, tendrá que esperar. Si se retrasa, perderá su turno y tendrá que esperar que haya una oportunidad.

 

 

Para aclarar cualquier duda estos son los contactos:

Inprepsi:           secretaria.inprepsi@gmail.com

Federación de Psicólogos:       jsanchezfpv@gmail.com