II Jornada Extraordinaria de Inscripción en el Colegio de Psicólogos del ZULIA

El Colegio de Psicólogos del Estado Zulia, la Federación de Psicólogos de Venezuela y el Instituto de Previsión del Psicólogo (Inprepsi) han programado la siguiente JORNADA DE INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA:

 

Fecha: Días 6 y 7 de Abril de 2017

Lugar: URU Sala B del Aula Magna

Horario:         Jueves 06: 9 am a 1 pm y 2 pm a 5 pm

Viernes 07: 9 am a 1 pm

 

Esta Jornada tiene como finalidad los siguientes objetivos:

  1. Facilitar la inscripción en el gremio, requisito indispensable para el ejercicio legal de la profesión como Psicólogo.
  2. Recoger y llevar a Caracas el título y demás documentos exigidos para la inscripción en el Inprepsi, FPV y el MPPEUCT.
  3. Cuando el Título sea devuelto por el MPPEUCT ya registrado, llevarlo al Colegio de Psicólogos del Estado Zulia para que el psicólogo lo recoja en la Sede de este Colegio.
  4. Evitar que el psicólogo tenga que trasladarse a Caracas para realizar la inscripción en el Inprepsi y en la FPV. Igualmente para evitar que tenga que viajar para retirar el título ya registrado. De esta manera el psicólogo se libra del viaje y de los consecuentes gastos en pasajes, traslados y comida (además de los diversos inconvenientes propios del viaje), favoreciendo un ahorro monetario, tan importante en la situación actual del país, y también un ahorro de tiempo que lo podemos invertir en otros asuntos personales.

 

La realización de esta Jornada y el cumplimiento de los objetivos propuestos implican una serie de gastos (traslado, hotel y alimentación de los representantes de la FPV y Colegio del Zulia, más los gastos de envío, entre otros), por lo cual se le pedirá al psicólogo interesado en inscribirse un aporte monetario de nueve mil Bolívares (Bs. 9.000,00).

 

¿Qué debe hacer un (a) psicólogo (a) que quiera inscribirse en el Gremio en esta Jornada? Tiene que Cumplir los siguientes pasos en el orden que se le indica.

 

  1. Recopilar los documentos y recaudos exigidos para inscribirse en el Colegio de Psicólogos del Estado Zulia, el Inprepsi y en la FPV.
  2. Solicitar al Colegio los recaudos para inscribirse en éste. Esta información la consigue en la página Facebook del Colegio.
  3. Para la inscripción en el Inprepsi y FPV, Ingresar a la página Web fpv.org.ve . Vaya al directorio ubicado arriba y a la derecha titulado “Inscripción “En línea”. Lea y cumpla detenidamente con las indicaciones que se le da.
  4. Es muy importante que haga la Inscripción en línea indicada en esa página. Imprima al menos 4 ejemplares del documento PDF que se genera, tal como se le indica. Si no hace esto, no se podrá procesar su inscripción. Tenga cuidado con los errores de transcripción, pues su carnet y certificados se harán con base en su transcripción.
  5. Tenga en cuenta que el Arancel de la inscripción en FPV e Inprepsi es a través de un depósito. No se aceptan transferencias para el pago de estos aranceles, salvo que su cuenta sea del Banco de Venezuela. En cada voucher de pago escriba sus apellidos, nombres, CI y nombre de la institución a la cual hace el pago del Arancel por inscripción (Colegio, Inprepsi o FPV). Sacar copia a cada voucher. Usted debe entregar original y copia a cada institución
  6. Preparar una carpeta manila amarilla tamaño carta (no se aceptan sobres) para cada institución (Son 3 carpetas: Colegio, Inprepsi y FPV). Identifique la institución arriba y al centro de la respectiva carpeta. Organice los documentos tal como se le indica en la página Web de la FPV.
  7. Una vez que haya cumplido con todo lo anterior, deposite o transfiera (en este caso no importa de cuál banco) antes del día viernes 31-03-2017 la cantidad de Bs. 9.000,00 por concepto de aporte para los gastos de la Jornada arriba indicados. Este depósito lo realizará en la Cuenta Corriente de la FPV (Banco de Venezuela No. 0102-0125-0600-0525-1702 a nombre de la Federación de Psicólogos de Venezuela), Rif J-00342713-6, correo info@fpv.org.ve )
  8. Imprimir el comprobante de depósito o transferencia.
  9. Escribir en el depósito o comprobante de transferencia sus nombres y apellidos, Cédula de Identidad e indicar “Aporte para la Jornada de Inscripción”.
  10. Escanear el depósito o el comprobante de transferencia con los datos escritos como se le indicó y enviar antes de la fecha indicada (31-03-2017) el archivo a jesus.sanchez@fpv.org.ve. Igualmente en ese correo se debe identificar con sus nombres y apellidos completos y con el número de CI. Cumplir con esta exigencia antes del día 31-03-2017 permitirá que el día de la Jornada la Federación de Psicólogos de Venezuela se le informe el número de FPV que se le ha asignado. No se le garantiza esta información a quienes hagan el envío del correo posterior a dicha fecha.
  11. Una vez que se verifique su depósito o transferencia en la cuenta de la Federación, el Coordinador Administrativo de la FPV, Jesús Sánchez, le responderá por correo que se ha recibido su aporte y le asignará el día y la hora cuando debe presentarse en el lugar de la inscripción. Si no recibe esta respuesta insista en recibirla al correo jesus.sanchez@fpv.org.ve .
  12. Durante la Jornada de Inscripción se atenderá de acuerdo a la hora fijada. Si se adelanta a esa hora, tendrá que esperar. Si se retrasa, perderá su turno y tendrá que esperar que haya oportunidad.
  13. Presentarse con todos los recaudos y carpetas exigidos en el lugar, día y hora que se le indicó por correo para efectuar su inscripción.

 

 

Para aclarar cualquier duda estos son los contactos:

Teléfono / Correo

Colegio:                                   0261-798.6627  (Lunes y miér. por la tarde. Los otros días por la mañana)

Colegio de Psicólogos del Estado Zulia: Luis Landaeta, Hector Pe#a y Glenys Gutierrez.

Inprepsi:                                  secretaria.inprepsi@gmail.com

Federación de Psicólogos de Venezuela:       jesus.sanchez@fpv.org.ve