Una mirada sobre Venezuela desde la Asociación de Psicólogos Americanos (APA).

La prestigiosa revista de psicología americana “APA Monitor”, con más de 120.000 suscriptores, en su edición correspondiente al mes de enero 2019, dedica un espacio a nuestro país en su artículo titulado “Desesperación en Venezuela». El artículo hace referencia a como los psicólogos venezolanos están luchando para ayudar a la población y a ellos mismos a superar la ansiedad, desesperanza, miedo y frustración producto de la conflictividad socio-política, la violencia generalizada, hiperinflación y polarización, así como la escasez de alimentos.

El artículo fue elaborado con las entrevistas realizadas a los psicólogos venezolanos: Yorelis Acosta, Magdimar León, Alejandra Sapene, Abel Saraiba, Pedro Rodríguez y Juan Carlos Canga, quienes expresaron sus opiniones acerca del impacto que ha tenido la actual situación país en la salud mental del venezolano y en los profesionales de la salud mental. Adicionalmente, hace referencia a las diferentes iniciativas que desde la psicología se están poniendo en práctica para apoyar a la población en tiempo de crisis.

Es importante destacar que este tipo de publicaciones se ve facilitada gracias a los convenios que actualmente mantiene la Federación de Psicólogos de Venezuela (FPV) con diferentes organizaciones de la región, entre ellas la APA. Convenios que permiten darle a la psicología venezolana, una mayor visibilidad a nivel internacional. .

Para leer el artículo completo puede consultar el link disponible en nuestra cuenta de Instagram, @fpv_ve o presionando AQUÍ.

Junta Directiva de la FPV