COMUNICADO DE DUELO

La Federación de Psicólogos de Venezuela, los Colegios de Psicólogos del Distrito Capital y del Estado Miranda, el resto de los Colegios de Psicólogos del país, y el Instituto de Previsión Social del Psicólogo, en representación de sus agremiados, nos unimos al luto que embarga a los familiares, amigos, seguidores y a la sociedad venezolana en general, por la desaparición física del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, ocurrida el 5 de marzo de 2013.

El duelo, ante esta pérdida, no discrimina condición alguna y constituye una oportunidad que debe permitir el crecimiento humano, tanto de quienes expresan su profundo pesar, como de aquellos que se solidarizan con quienes sufren. Este dolor debe impulsar el desarrollo de aprendizajes significativos para la vida individual y colectiva.

Proponemos la compresión a nivel individual, colectiva e institucional con un discurso permanente de paz, solidaridad y entendimiento, a través de un diálogo inclusivo, con acciones concretas que respondan al interés común.

En esta oportunidad, los ciudadanos habitantes de Venezuela debemos resaltar los valores más arraigados de solidaridad y convivencia ciudadana, para mantener un clima de tolerancia y respeto que nos lleve a trascender las diferencias ideológicas. Venezuela, integrada y fortalecida por cada uno de los que viven en nuestro país, seguirá construyendo su historia, atendiendo principalmente a las necesidades sociales, económicas, psicológicas y políticas que propicien el bienestar colectivo de todos los que conviven en nuestra nación.

FEDERACIÓN DE PSICÓLOGOS DE VENEZUELA
www.fpv.org.ve //  info@fpv.org.ve

COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL DISTRITO CAPITAL
colegiodepsicologoscapital@gmail.com   Blog: http://colegiopsicologoscapital.blogspot.com/