Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, el cual está dedicado a la sensibilización de las personas que están en el entorno de pacientes que padecen estas enfermedades.

Cuando hablamos de trastornos mentales, hacemos referencia al pensamiento humano y todas sus funciones, a dificultades neurológicas y de conducta, las cuales afectarán el buen desempeño de la persona y que pueden aparecer en cualquier momento de la vida.

En el mundo hay millones de personas que padecen trastornos mentales, neurológicos y otros tipos de problemas relacionados con las enfermedades mentales. Las personas con discapacidad mental, aunque hoy en día cuentan con más apoyo y programas de rehabilitación para integrarlos a la sociedad, luchan todo los días por salir adelante en medio de todo el rechazo al que se enfrentan.

Desde la Federación de Psicólogos de Venezuela los invitamos a trabajar en conjunto para lograr una mejor calidad de vida de las personas que tienen enfermedades mentales, así como de sus familiares y de su entorno.

El objetivo fundamental, es que la atención integral (médica, psicológica, y social) llegue cada día a más personas y que seamos conscientes que, quienes padecen enfermedades mentales, necesitan mayor inclusión y más ayuda para poder desarrollarse y vivir mejor, a pesar de todas las barreras que se encuentren.

Cada miembro de nuestra sociedad puede hacer su contribución para mejorar la salud mental de todos los habitantes de Venezuela.

¡Juntos lo podemos hacer!